RRHH Digital. El Gobierno registró hoy un escrito en el Congreso pidiendo que se habilite a la Comisión de Trabajo y al Pleno para celebrar las reuniones necesarias con fin de aprobar el proyecto de reforma laboral este verano.
Después de convalidar el decreto del Gobierno, el Congreso acordó por unanimidad tramitarlo como proyecto de ley, susceptible por tanto de presentación de enmiendas de modificación de su articulado.
Dado que el periodo ordinario de sesiones concluye el 30 de junio, el Gobierno ha pedido hoy formalmente que se habilite a la comisión correspondiente, la de Trabajo, y en su caso al Pleno, para celebrar las sesiones extraordinarias necesarias con el fin de tramitar y aprobar el proyecto de ley resultante sin esperar a que se reanude el periodo de sesiones el próximo 1 de septiembre.
En su escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el Gobierno no menciona un mes concreto, aunque su idea es que el proyecto se apruebe en el Congreso en julio para su remisión al Senado, que tiene tasados constitucionalmente 20 días naturales para pronunciarse.
El Ejecutivo prefiere ‘cubrirse las espaldas’ y pide la celebración de «las sesiones extraordinarias que sean necesarias de la Ponencia, la comisión y, en su caso, del Pleno», ya sean en julio o también en agosto. La duración del trámite parlamentario dependerá de la capacidad de acuerdo de los grupos parlamentarios.
La Mesa del Congreso tiene intención de reunirse este mediodía para tomar nota de la petición del Gobierno y ultimar su calendario de este verano, no sólo por la tramitación de la reforma laboral sino también por las sesiones plenarias extraordinarias que hay previstas en julio.
Los comentarios están cerrados.