RRHH Digital. La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Badajoz, Gema Cortés, criticó la reforma laboral aprobada por el Gobierno central porque, a su juicio, «no es global, no es clara y no creará empleo en Extremadura».
«El PSOE está haciendo ahora -porque se lo exigen la Unión Europea y América- la reforma laboral que le pedíamos hace mucho y que no hizo cuando había 4,5 millones de parados que se la exigían para no convertirse en las víctimas del paro», afirmó.
Gema Cortés efectuó estas declaraciones con ocasión de la constitución de la nueva ejecutiva local de NNGG de Azuaga que encabeza el azuageño Alfredo Carrizosa.
Asimismo, mostró la «perplejidad» del NNGG ante las declaraciones realizadas por del ministro de Trabajo. En este sentido, se preguntó «para qué ha hecho el Gobierno una reforma laboral que, según Corbacho, no va a servir para crear empleo y por qué no la desarrolló antes si, tal y como afirma el ministro, llega tarde».
«Si no sirve que no la hagan y si llega tarde que la hubieran hecho antes», proclamó. La presidenta de los jóvenes ‘populares’ pacenses lamentó que el gobierno afirme «justo lo contrario a lo que debería de decir», y subrayó que «se ha comportado como el gobierno del paro».
De igual modo, en concreto en Azuaga, subrayó que la reforma laboral llega «dos años tarde», y añadió que tal y como ha sido configurada, su colectivo teme que «va a servir para que se pierdan también los próximos dos años para la creación de empleo».
NUEVA EJECUTIVA LOCAL
Por otra parte, animó a los jóvenes que conforman la nueva ejecutiva de NNGG en la citada localidad pacense para recabar, a base de trabajo, el apoyo de los ciudadanos en general y de los jóvenes en particular, de cara a las elecciones autonómicas y municipales, «convencida de la necesidad que tiene esta tierra de un cambio necesario que pasa por la alternancia política en la Junta de Extremadura«.
«Desde Azuaga, continuó Gema Cortés, podéis contribuir a ese futuro, porque aquí, en la campiña sur extremeña ya empezó el cambio con la confianza ciudadana en la candidatura de Mari Nati a la alcaldía de Azuaga y los resultados ciudadanos que esa gestión popular está consiguiendo».
La presidenta de los jóvenes ‘populares’ extremeños aclaró que NNGG no es que esté con los jóvenes sino que es que el colectivo «son los jóvenes». «No hay más que vernos, con nuestras ilusiones para una Extremadura mejor y con ganas de trabajar si encontramos trabajo», añadió.
Y, para encontrarlo, parece necesario para la responsable de NNGG aplicar «otras políticas distintas a las que han llevado (a la región), desde hace 28 años, a esta situación de precariedad y desempleo juvenil».
Cortés recordó que cuando el PSOE llegó a la Junta, en 1982, los que ahora militan en NNGG de Badajoz aún no habían nacido y es su tarea «trasladar a la juventud extremeña que las cosas se pueden hacer de otra manera, más eficaz y mejor».
En este sentido, manifestó el compromiso del PP con los jóvenes y su potencial, en los que cree y apuesta «para que no tenga que marcharse fuera para conseguir sus objetivos y tener oportunidades».
La presidenta provincial de los jóvenes ‘populares’ agradeció también la «confianza» depositada en la juventud por parte de la alcaldesa de Azuaga, María Natividad Fuentes, la cual cuenta en su equipo de gobierno con un número «importante» de gente joven y está realizando un «magnifica labor» de gobierno en su localidad.
PARALIZACIÓN DE OBRAS
Por otra parte, Gema Cortés se preguntó sobre la «paralización» de las obras que afectan a la comunicación e infraestructuras en Extremadura y que «inciden» en la comarca del sur. «La autovía Badajoz – Granada supondría la vertebración de la campiña sur y un eje viario básico para esta zona», recalcó.
«El PSOE debe explicarles a los extremeños qué obras va a paralizar y a cada una de las comarcas qué infraestructuras no se van a realizar allí», subrayó.
Además, Cortés advirtió que ahora lo necesario es «no eliminar inversiones productivas que suponen destruir posibilidades de recuperación económica y crecimiento», y criticó que la actuación de la Junta de Extremadura sea a su juicio «secundar a un Gobierno que demuestra que no tiene un plan para salir de la crisis y que improvisa».
Los comentarios están cerrados.