RRHH Digital. Se ha celebrado el III Foro Randstad Empresa y Deporte. Una sesión con expertos en Recursos Humanos para reflexionar sobre los beneficios de la práctica deportiva en las empresas.
El Foro Randstad Empresa y Deporte se enmarca en el programa de actividades organizadas por la VII edición de los Juegos de las Empresas Randstad. Esta edición cuenta con un record de participación, 95 empresas representadas por más de 3.700 empleados, consiguiendo un total de más de 20.000 participantes y 400 empresas desde 2004.
La apertura del encuentro ha corrido a cargo de José María Cobo, máximo responsable de la organización, acompañado por Ugo de Benedictis, Director de Marketing de Randstad. Ambos se han mostrado de acuerdo en que el valor real de las empresas está en las personas. Un equipo humano comprometido con la empresa es un factor determinante para alcanzar los objetivos.
Durante la primera sesión y con el nombre de Gestión del Bienestar a través del deporte, Ignacio Urrutia de Hoyos, Profesor de IESE, Secundino Muñoz Velasco, Director de Comunicación Interna de Grupo Gas Natural Fenosa y Pablo Semprún, Director General de Optima, han presentado el ejemplo de Gas Natural-Fenosa y su Club Deportivo, con el que se utiliza el deporte como herramienta para promover la cohesión, motivación y acercamiento entre empleados y empresa, facilitador de la conciliación de todos los empleados entre su vida personal y laboral. El deporte como creador de la cultura empresarial.
Según Muñoz Velasco “Una fusión empresarial como la de Gas Natural y Fenosa ha encontrado en el Club Deportivo, una ocasión extraordinaria para fomentar la integración entre empleados, además de todos los valores que aporta la práctica deportiva; esfuerzo, trabajo en equipo, ilusión por el futuro y perseverancia”.
Tanto Pablo Semprún como Igancio Urrutia concluyeron además que invertir en deporte para las empresas resulta muy rentable, incluso en tiempos de recortes presupuestarios, ya que no es un lujo sino una inversión creadora de valor.
El caso Gas Natural – Fenosa facilita la comunicación vertical dentro de la organización, pues en el Club Deportivo participan empleados de todos los niveles de la estructura.
Durante la segunda sesión Gema Hassen – Bey, esgrimista paralímpica ganadora de cuatro medallas olímpicas, ha estado acompañada de Santiago Álvarez de Mon, Profesor del IESE y María Viver, Directora de la Fundación Randstad.
A través de su intervención han dado las claves para conseguir el éxito personal y profesional: marcar objetivos realistas, trabajar en equipo, voluntad, disciplina, esfuerzo y método.
“Yo soy la que consigue las medallas pero detrás de mí tengo a todo un equipo. Para mí lo más importante es la mano armada – haciendo un símil con la esgrima-, en una empresa es igual, al final tienes que coordinar absolutamente todo. Lo importante no es ganar o perder, sino dar lo mejor de ti mismo. Lo primordial no es poder hacerlo, sino querer hacerlo” declaró Gema Hassen – Bey a lo largo de su intervención.
Álvarez de Mon afirmó, “Sólo a través de la acción se accede al futuro. En la crisis, en la adversidad, es cuando las personas crecen. Hay que soñar y visualizar el futuro para conseguir los objetivos. Sin disciplina no hay creatividad. La clave está en tener una gran preparación. El mejor deportista es el que aprende con la derrota, las personas no pueden gestionar los que reprimen, lo que niegan”.
Maria Viver, explicó cómo se ha trabajado desde la Fundación Randstad para que los Juegos de las Empresas Randstad incluyan la categoría adatada ofreciendo la posibilidad de participación a todos los empleados independientemente de sus capacidades.
El encuentro ha tenido lugar en Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid, convirtiéndose una año más, en una cita obligada para los Responsables de Recursos Humanos en la que debatir sobre la conveniencia de fomentar la práctica deportiva en las organizaciones como herramienta clave en la gestión de recursos humanos.
Los comentarios están cerrados.