RRHH Digital. El Instituto de Empresa Familiar (IEF) llamó hoy a la «responsabilidad» de los grupos parlamentarios para convalidar el decreto aprobado por el Gobierno para transformar el mercado de trabajo, con el fin de «mejorar» su contenido durante la tramitación como proyecto de ley.
La organización presidida por Simón Pedro Barceló considera que la reforma laboral supone un «primer paso» para acometer una reforma «profunda», si bien cuestiona que incentive «suficientemente» la creación de empleo. «(La reforma) está diseñada fundamentalmente para empresas con problemas económicos, pero no incentiva suficientemente la creación de empleo», subraya en un comunicado.
Así pues, estima que existe un «amplio margen» para mejorar el contenido del decreto durante su tramitación parlamentaria, con lo que el IEF insiste en recortar en «al menos» dos puntos las cotizaciones que abonan los empresarios a la Seguridad Social y lamenta que las causas objetivas de despido «no han quedado bien definidas». «(El decreto) reduce el coste del despido, pero no el coste laboral de los trabajadores con empleo», esgrime.
Con todo, el Instituto de Empresa Familiar estima que la reforma laboral «debe ser» la primera de una serie de profundas reformas estructurales que impulsen el crecimiento económico.
Los comentarios están cerrados.