RRHH Digital. La Seguridad Social obtuvo un superávit de 9.378,33 millones de euros en los cinco primeros meses del año, cifra equivalente al 0,89% del PIB y un 12,9% inferior a la de igual periodo de 2009, cuando el saldo positivo del sistema alcanzó los 10.771,01 millones de euros, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
No obstante, el ritmo de descenso del superávit hasta mayo es inferior al registrado en abril, cuando el saldo positivo de la Seguridad Social cayó un 29% en tasa interanual.
El Departamento dirigido por Celestino Corbacho achacó esta evolución al fruto que están dando las políticas de austeridad, racionalización y control del gasto puestas en práctica desde el inicio de la crisis por la Administración de la Seguridad Social, que hicieron que el gasto corriente disminuyera un 7,87%, el gasto de personal creciera un 0,12% y el gasto en prestaciones aumentara un 5,24%.
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, destacó que la consolidación de los ingresos y la «estraordinaria» austeridad y control en los gastos corrientes y de incapacidad temporal explican esta mejora en la situación del sistema, que permitirá, según dijo, terminar por encima del objetivo previsto.
Los comentarios están cerrados.