Recursos Humanos Digital. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, confió hoy en que se logre alcanzar un acuerdo con los trabajadores de Metro para poder desconvocar la huelga prevista para los días 28, 29 y 30 de junio.
«Esperemos que haya posibilidades de llegar a un acuerdo y que los trabajadores de Metro sean conscientes de que el sector público debe recibir el mismo tratamiento», señaló el consejero en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, haciendo referencia al recorte salarial de los funcionarios promovido por el decreto estatal adaptado a la Comunidad de Madrid.
A su vez, Granados consideró que una huelga no es la medida «más importante que habría que tomar para afrontar la crisis». En este sentido, señaló que lo esencial pasaría por una reforma del mercado laboral «a fondo y no una reformilla, no la ñapa del otro día», junto a una reforma «en serio» de la Administración pública.
Sobre la huelga de Metro, el consejero recordó que los servicios mínimos se garantizan por decreto y si no se cumplen habría que responsabilizar a los trabajadores. «Espero que se cumplan porque tenemos que garantizar el derecho de los madrileños a la movilidad, que es tan importante como el de huelga», defendió.
Los comentarios están cerrados.