RRHH Digital. Airbus y el comité interempresas de la enseña aeronáutica europea se reunirán hoy en Madrid para analizar el estado los programas, como la posible existencia de «discrepancias» en torno a la financiación del A400M, y el futuro del Centro Bahía de Cádiz (CBC), perteneciente a Airbus Military y ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz).
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité interempresas, José Alcázar, explicó que durante la reunión, a la que se prevé que asista el presidente de la compañía, Domingo Ureña, se tratará el estado de todos los programas del grupo y, «fundamentalmente», la situación del CBC y su posible constitución como centro de coste autónomo. En este sentido, recordó que los trabajadores del citado centro han paralizado las movilizaciones que mantienen «temporalmente» a la espera de los resultados del encuentro.
Alcázar insistió en la necesidad de conocer la situación «real» de la empresa y advirtió de que el asunto de la financiación del avión militar A400M «aún no está resuelto y se empiezan ya a oír voces de discrepancias sobre la posibilidad de nuevas aportaciones de dinero».
Además, instó a analizar la situación de los controladores aéreos en España, que provocó la marcha del segundo A400M hasta Toulouse (Francia); y estudiar el futuro de los programas de defensa a partir de los recortes presupuestarios existentes o compromiso de continuidad del programa del avión no tripulado Talarion.
«La empresa tiene que ser clara sin ambigüedades y explicar si hay dificultades, que no las deseamos, para afrontarlas y no encontrar después hechos consumados», insistió Alcázar, que recalcó la importancia de alcanzar un acuerdo entre ambas partes para «salir de situaciones de dificultad».
MOVILIZACIONES EN EL CBC
Por su parte, el presidente del comité de empresa del CBC, Juan Pérez (UGT), explicó a Europa Press que la reunión es consecuencia de la resolución que presentaron las plantillas gaditanas ante el comité interempresas pidiendo la comparecencia Ureña para que explique con detalle qué trascendencia tiene su anuncio de constituir el CBC como centro de coste autónomo.
Por ello, insistió en que han decidido paralizar cualquier movilización para no poner en riesgo la citada reunión, ya que ven «muy importante» que el presidente de la compañía «diga delante de los 19 miembros del comité interempresas qué es lo que piensa realmente del CBC». Según dijo, un día más tarde analizarán los contenidos del citado encuentro y decidirán si retoman sus movilizaciones.
Pérez reconoció que los trabajadores no confían en que el discurso de Ureña se aleje mucho de lo que ya dijo en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ante representantes de los ministerios de Defensa e Industria, CCOO y UGT. No obstante, «siempre hay un rayo de esperanza de que rebobinen y cambien el discurso», que hasta ahora es perjudicial para los intereses de la plantilla del CBC, concluyó.
Los comentarios están cerrados.