Recursos Humanos Digital. El estudio “Inheriting a Complex World: Future Leaders Envision Sharing the Planet”, realizado por IBM entre alumnos universitarios, ha revelado que el 40% de ellos creen que el sistema educativo no les prepara para temas como la sostenibilidad y la globalización, informa una nota de prensa de la compañía.
La encuesta planteó a 3.600 estudiantes de 40 países, las mismas preguntas que IBM hizo a presidentes de grandes empresas globales para su estudio “Capitalizing on Complexity”.
Los resultados han mostrado que tanto universitarios como directivos creen que adoptar un liderazgo creativo, reinventar las relaciones con los clientes y mejorar los modelos operativos son las vías más eficaces para afrontar los problemas de la globalización.
También coinciden en la contribución de las nuevas tecnologías de la información para resolver algunos de los problemas que la sociedad y el sector empresarial deberán afrontar en el futuro.
El 50% de los estudiantes encuestados opinaba que las empresas debían optimizar sus operaciones globalizándolas, en lugar de restringiéndolas al ámbito local, para cumplir sus objetivos estratégicos.
También afirmaron que se apoyarían más en el análisis de datos, que en su intuición o en las buenas prácticas existentes, para lograr sus objetivos estratégicos y operativos como líderes empresariales, y que para ello tendrían que mejorar de modo continuo su conocimiento del manejo de las fuentes de información en tiempo real.
La investigación añade que esta generación de estudiantes conoce mejor los problemas de la globalización, debido a las nuevas tecnologías, pero la consideran como una oportunidad para resolverlos y crear valor, y se muestran muy comprometidos con una visión global de la responsabilidad compartida en temas sociales y medioambientales.
El doble de estudiantes que de directivos consideraban que la globalización y los temas ambientales eran uno de los tres factores que más influirían en las organizaciones, y esperaban importantes consecuencias para las empresas y la sociedad de la escasez de recursos naturales.
Los comentarios están cerrados.