Recursos Humanos Digital. CCOO informó ayer de que la dirección de la autopista de peaje Madrid-Levante (AP-36) ha anunciado a sus trabajadores y trabajadoras que en el mes de septiembre presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), para despedir a 22 trabajadores, por la «mala» situación económica de la empresa. Todos los puestos de trabajo que la empresa pretende recortar se ubican en Castilla-La Mancha.
Afirma que se estima que este ERE afectará a 22 trabajadores, todos ellos peajistas, y que en una primera reunión con el comité, la empresa expuso su deseo de llegar a acuerdo, para así poder presentar un ERE negociado, pero «sólo pone sobre la mesa la indemnización mínima legal».
Los trabajadores, reunidos en asamblea, no se mostraron dispuestos a llegar a acuerdo si la empresa no accede a incentivar los despidos, más aún cuando la intención de la empresa, según CCOO , es la de «realizar la compra de máquinas para sustituirlos, con la consiguiente inversión económica que ello conlleva».
El sindicato se opone a este ERE y recuerda que el pasado mes de diciembre se llegó a un acuerdo, con reestructuración de horarios, turnos y libranzas, para dar viabilidad temporal a los supuestos problemas empresariales. En aquel momento, la empresa negó que tuviera la intención de sustituir a trabajadores mediante la implantación de máquinas en los peajes.
«Ya entonces, la empresa estaba funcionando con el personal mínimo para cubrir el servicio, incluso no pudiendo dar respuesta a las eventualidades que padecen por las condiciones climatológicas o de trafico», argumenta, y concluye recordando que la autopista Madrid-Levante, se ofrece como alternativa a los atascos de la A-3 y discurre por más de 170 kilómetros.
Los comentarios están cerrados.