RRHH Digital. Expense Reduction Analysts, una de las principales empresas de consultoría de gestión y control de gastos generales del mundo, potenciará su crecimiento en Cataluña en los próximos meses, donde prevé sumar hasta cuatro nuevos consultores a lo largo de 2010. La firma, que cuenta con 38 licencias en toda España, en la actualidad dispone de 8 consultores en Cataluña.
Según explica Juan Manuel Garza, responsable de Expansión de Expense Reduction Analysts en Cataluña y Baleares, “una de las principales zonas de crecimiento de la consultora es Cataluña, porque es donde se concentra una buena parte del tejido empresarial español. Además, en épocas de crisis, las empresas ejercen una mayor presión en el recorte de gastos y son más receptivas a dejarse asesorar por profesionales externos, lo que está propiciando que nuestra firma crezca tanto en número de franquiciados como en clientes”.
Expense Reduction Analysts cerró 2009 con un incremento en su facturación del 300%, e incorporó a su red de franquicias 8 nuevos consultores en toda España. Además, gestionó 290 proyectos de reducción de costes en más de 70 empresas españolas, y su cartera de clientes creció un 150%.
Expense Reduction Analysts ofrece a las empresas una mejora de sus beneficios a través de la reducción de gastos generales, sin afectar la calidad de lo que compran y con honorarios basados exclusivamente en el ahorro conseguido. Actualmente, tanto en España como en el resto del mundo donde Expense Reduction Analysts ofrece servicios de consultoría de reducción de gastos, la media de ahorro conseguido es del 20%.
En la actualidad, Expense Reduction Analysts está representada en España a través de una red de 38 consultores, y cuenta con oficinas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante, Sevilla, Córdoba, Oviedo, Palma de Mallorca, Bilbao, Valladolid, Pamplona y Zaragoza.
Los comentarios están cerrados.