RRHH Digital. La vida está llena de complicaciones, y a veces se cuelan hasta en las vacaciones: Hay que hacer cola en las duchas de la playa, hay que salir a por la compra, hay que bajar a desayunar antes de que cierre la cafetería del hotel, no sabemos con quién dejar a los niños durante un rato…Pero todos nos merecemos unos días de descanso sin malos rollos, y es por eso que nace ¡CENTRALMAN!, una nueva iniciativa de la siempre original Central de reservas.
Centralman no es un dibujo animado sino un superhéroe de carne y hueso cuya misión es hacer la vida más fácil al viajero. Este superhéroe es capaz de cualquier cosa para facilitarte las cosas: esperar estoico en la cola, salir a la tienda por los pañales del nene, subirte el desayuno a la cama, guardarte el mejor sitio en primera línea de playa, convertirse en tu pareja de mus…todo ello sin ningún coste…evidentemente, como todos los superhéroes. Centralman tiene una superlista de hazañas que le puedes pedir si tienes la suerte de cruzarte con él durante tus vacaciones.
¿Que cómo funciona esto? Cualquier persona que haga su reserva a través de Centraldereservas.com podrá dar el consentimiento para ser visitada por Centralman durante su estancia en el hotel. El resto quedará en sus manos, si tiene la suerte de encontrarse con este peculiar personaje.
Sus superhazañas quedarán inmortalizadas en “Centralman, la serie”, cuyo primer capítulo se acaba de estrenar en www.centralman.es. El segundo estará disponible en breve y en él ya aparecerán las primeras imágenes tomadas en vivo en una de sus primeras visitas a los hoteles de nuestro país.
¿Dónde y cuando actúa Centralman? Es imprevisible, puede aparecer por cualquier zona turística de España. Eso siempre será una incógnita.
¿Cuánto tiempo estará Centralman en activo? En principio hasta finales de septiembre, pero nunca se sabe…quizá se divierta tanto que decida continuar su recorrido.
Centraldereservas.com: una empresa atípica
La aparición de Centralman no es la primera noticia peculiar que surge de la empresa Centraldereservas.com. Su director Ricardo Buil combina la gestión de una puntocom de éxito con la vida entre sus vacas, ya que es ganadero. En sus boletines mensuales suelen repartir descuentos por motivos estrambóticos: por “saltarse la siesta”, por “fardar con los amigos”… Internamente tienen iniciativas originales como “Cámbiame tu vida”, en la que un trabajador asume el rol de un compañero para aprender lo que hacen en otros departamentos.
Incluso han contratado a Humor Positivo, la consultora especializada en aplicar el sentido del humor en el trabajo, para diversos proyectos internos y externos. Algunos sospechan, de hecho, que esta consultora, promotora de iniciativas tan estrambóticas como el “Día de la Diversión en el Trabajo”, pudiera tener algo que ver con la aparición misteriosa de Centralman. Eduardo Jáuregui de Humor Positivo ha comentado al respecto: “Ni lo negamos ni lo confirmamos, sino todo lo contrario”.
Quizás el dato más sorprendente de Centraldereservas.com sea que su sede no se encuentra ni en Madrid ni en Barcelona sino en un pequeño pueblo del Pirineo aragonés, Aínsa, donde se fundó hace diez años en un garaje; un emplazamiento singular para una de las primeras agencias de viajes online del país, que incluso en tiempos de crisis ha conseguido aumentar sus cifras de ventas el pasado verano en un 15% respecto al año anterior, y que ha recibido numerosos premios, entre ellos uno de manos de los Principes de Asturias: el Premio al Compromiso Social en la XI edición del premio Joven Empresario Nacional.
Los comentarios están cerrados.