RRHH Digital. El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn dos días después de haber aprobado una reforma laboral considerada urgente e imprescindible por este organismo. Además, en los últimos dos días el Ejecutivo español ha logrado calmar la desconfianza y los ataques contra España del mercado.
Según la agenda semanal del presidente del Gobierno hecha pública tras la reunión del Consejo de Ministros, la reunión tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa a las 13:00 horas. Como prometió Zapatero, el decreto con la reforma laboral se aprobará en el Consejo de Ministros que, de forma excepcional, se reunirá la próxima semana el miércoles.
El encuntro viene precedido de numerosos rumores sobre la necesidad de España de recurrir a los fondos de rescate de la Unión Europea y del FMI ante el agravamiento de la crisis y el estrangulamiento de las finanzas españolas por la deuda. Tanto fuentes del gobierno español, como de la Unión Europea y del propio Fondo Monetario han desmentido con rotundidad estos rumores.0
Además, ayer la situación dio un cierto giró a favor de España tras la colocación sin dificultad alguna por parte del Tesoro español de la emisión de bonos a 10 años por valor de 3.500 millones. Eso sí para conseguir esa buena aceptación, el Ejecutivo de Zapatero se vio obligado a pagar los tipos más altos en 8 años (4,911% frente al 4,074% de la anterior subasta).
Los comentarios están cerrados.