Recursos Humanos Digital. Los trabajadores del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus Military, ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz), y los trabajadores de Airbus en Puerto Real han decidido «paralizar temporalmente» cualquier tipo de movilización a la espera de la reunión que el presidente de la compañía, Domingo Ureña, se ha comprometido a mantener el próximo lunes con el comité interempresas.
El presidente del comité de empresa del CBC, Juan Pérez (UGT), explicó a Europa Press que la reunión tendrá lugar a las 18.00 horas del próximo lunes en Madrid, siendo la cita consecuencia de la resolución que presentaron las plantillas gaditanas ante el comité interempresas pidiendo la comparecencia Ureña para que explique con detalle qué trascendencia tiene su anuncio de constituir el CBC como centro de coste autónomo.
Por ello, insistió en que han decidido paralizar cualquier movilización para no poner en riesgo la citada reunión, ya que ven «muy importante» que el presidente de la compañía «diga delante de los 19 miembros del comité interempresas qué es lo que piensa realmente del CBC». Según dijo, un día más tarde analizarán los contenidos del citado encuentro y decidirán si retoman sus movilizaciones.
Pérez reconoció que los trabajadores no confían en que el discurso de Ureña se aleje mucho de lo que ya dijo en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ante representantes de los ministerios de Defensa e Industria, CCOO y UGT. No obstante, «siempre hay un rayo de esperanza de que rebobinen y cambien el discurso», que hasta ahora es perjudicial para los intereses de la plantilla del CBC, concluyó.
Los comentarios están cerrados.