RRHH Digital. El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO) de Castilla y León, Ángel Hernández, aseguró hoy que la reforma laboral es un «desastre» y temió que sea «peor» que lo que señalaba el documento presentado por el Gobierno a los sindicatos.
«No estábamos tan desacertados», continuó Hernández, en declaraciones recogidas por Europa Press minutos antes de la inauguración del Foro Mujer Siglo XXI hoy en Valladolid, mientras que criticó que el Ejecutivo central «ha ido a endurecer» la ley en lo referente a la flexibilidad del despido.
De esta forma, el secretario regional de CC.OO. incidió en que con el «despido exprés» que plante el Gobierno «se abre una puerta peligrosísima para vaciar las empresas» de trabajadores «de una forma escandalosa».
Así, Hernández criticó que el Gobierno, para aprobar la reforma laboral, buscará apoyos de la «derecha nacionalista» puesto que el Partido Popular «se va a abstener», a pesar de que su secretaria general, María Dolores de Cospedal, «parece que quiere ser la presidenta del partido de los trabajadores».
Por todo ello, ante la situación planteada con la reforma laboral, indicó que hay «más legitimidad que hace cuatro días» para llevar a cabo una huelga general, convocada para el 29 de septiembre. «Con miedos no vamos a resolver el problema», continuó.
Así, añadió que para «calmar los mercados y el capitalismo salvaje que ha provocado la crisis» el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «ha pasado de ser el gran defensor de las clases populares» a presentar la actual reforma laboral, a la que comparó con la «contundencia» del Plan de Ajuste que se hizo «sin contar con nadie».
Por otra parte, Hernández aseguró que posiblemente el 30 de junio se llevará a cabo una concentración en la capital vallisoletana para mostrar el «rechazo en la calle» a la reforma aunque no pudo avanzar nada puesto que primero «hay que hablar» con la Unión General de Trabajadores (UGT).
Asimismo, además de la huelga general del 29 de septiembre, a primeros de septiembre se realizará un acto sindical en Madrid en el que «seguramente» participen representantes de CC.OO. y de UGT de Castilla y León.
Los comentarios están cerrados.