RRHH Digital. Los sindicatos UGT, CCOO y la Confederación de Cuadros suscribieron ayer el preacuerdo del séptimo convenio colectivo en la factoría de Volkswagen Navarra, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.
En el mismo, la dirección de la factoría de coches se compromete a convertir en fijos en el transcurso de 2010 a 150 trabajadores de los más de mil eventuales que actualmente tiene en nómina.
En el acuerdo, según informó la dirección de la empresa, se garantiza que la planta navarra «seguirá siendo la fábrica líder para el lanzamiento de los nuevos derivados del Polo A05» y se mantiene la ocupación de la plantilla con un compromiso de creación de empleo fijo.
Asimismo, se contempla que las prejubilaciones pactadas y bajas vegetativas que se produzcan anualmente sean cubiertas mediante la conversión de contratos temporales en contratos indefinidos y se fija que para la definición de la plantilla necesaria de los años 2011 y 2012 se tenga en cuenta tanto la capacidad productiva (1.400 c/d) como el tiempo real y objetivo de fabricación, lo que podría suponer hasta 250 contratos fijos en esos 2 años.
Respecto a los salarios, se fija un incremento del IPC más el 0,3% para 2010; de un 0,4 para 2011 y de un 0,5% para 2012. Asimismo, se mantiene la cantidad de 500 euros como máximo para el pago por objetivos, durante la vigencia del convenio.
En cuanto a la formación, el convenio plasma que se elaborará un proyecto con el fin de acometer la construcción y puesta en marcha de un Centro de Formación y que se diseñarán planes específicos de específicos de formación, adaptados a los nuevos conceptos de cualificación.
El acuerdo contempla una jornada laboral individual de 211 días para todos los años de vigencia y se fija que los posibles cambios en el período de vacaciones, podrán comunicarse hasta el 31 de marzo, inclusive. Además, se pondrán en marcha nuevos sistemas de turnos y flexibilidad de horarios para los empleados en horario diurno con carácter voluntario.
Los comentarios están cerrados.