RRHH Digital. El presidente del Círculo de Economía y presidente de Abertis, Salvador Alemany, lamentó ayer que la reforma laboral que aprobará mañana el Gobierno a través de un decreto haya roto el diálogo entre sindicatos y empresarios, algo que «no debería suceder nunca».
Alemany considera que aunque la reforma del mercado laboral del Gobierno «puede ir en la buena dirección», con un decreto «no se va a arreglar todo». «Desde mi punto de vista, no se debería interrumpir nunca el diálogo entre los actores», aseveró el presidente del Círculo de Economía.
A su parecer, existe información suficiente por parte del Gobierno, de los grupos políticos, de las partes implicadas y de los comportamientos de mercados «como para hacer una reforma laboral que tienda a una solución de lo que hoy se necesita, reducir el desempleo y al mismo tiempo incrementar la competitividad, a ser posible, sin el deterioro de los elementos básicos del Estado de bienestar».
El presidente de Abertis, que participaba en un seminario sobre ‘Tres décadas de la economía española’ organizado por la APIE y la UIMP, respondía así en su calidad de presidente del Círculo a la pregunta de si considera que la reforma laboral será positiva, tras la intervención del ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco.
Los comentarios están cerrados.