RRHH Digital. Burger King ha inaugurado en la localidad alemana de Waghäusel su primer restaurante energéticamente eficiente. Se trata de un prototipo de construcción que permite ahorrar un 45% de la energía consumida al año por un establecimiento de la cadena, lo que supone evitar la emisión de un total de 120 millones toneladas de CO2 al año.
El local cuenta con un sistema de uso del calor que permite recuperar el 73% de la energía primaria utilizada, sistemas de energía fotovoltaica y eólica que ahorran el 45% de la energía consumida por un establecimiento corriente, 723 módulos con un ahorro de 53.500 kWh anuales y un sistema de alumbrado con tecnología Led, que supone un ahorro del 55% de electricidad en iluminación.
El director general de Burger King Alemania, Jonathan Fitzpatrick, ha destacado que el proyecto piloto ofrece el estilo de diseño del futuro y que está equipado con la más moderna tecnología y elementos de construcción que permiten ahorrar energía.
El director de Desarrollo para Burger King, Heiz-Peter Dickes, explica que «la clave es la mezcla de una construcción energéticamente eficiente con un uso óptimo del potencial de energía existente y la generación de electricidad a través de sistemas propios del restaurante, con lo cual se consigue un precio que hace posible su producción en serie».
Los comentarios están cerrados.