RRHH Digital. La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (Aemme) expresó su preocupación ante la reforma laboral que ha diseñado el Gobierno, pues en ella no se contempla la realidad de las microempresas, aquellas que tienen hasta nueve trabajadores de media en sus plantillas.
Aemme critica que, según esta reforma, las microempresas, que representan más del 80% del PIB y más del 40% del empleo, ven limitadas sus posibilidades de despido colectivo pese a ser quienes más están sufriendo la actual crisis económica, al tiempo que ven elevados sus costes por esa cotización adicional al Fogasa con la que se abonarían ocho días de despido a los trabajadores.
Junto a la reforma laboral, esta patronal reclama que se diseñe un nuevo marco normativo que fomente el autoempleo, ya que, de acuerdo con sus cálculos, convertir un millón de desempleados en pequeños empresarios o microempresas supondría una inyección de 15.000 millones de euros para la economía española.
«Esto supone también que el déficit público podría en tres años corregirse con algunos recortes desde las administraciones públicas», subrayó el presidente de esta asociación empresarial, Víctor Delgado.
Respecto a la creación del Fondo de Capitalización que impulsaría el Gobierno con los agentes sociales, desde Aemme se señala que «falta por definir realmente su contenido». Para el presidente de esta organización, el plazo de un año «es excesivo en estos momentos».
Los comentarios están cerrados.