RRHH Digital. La tasa de paro entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en el mes de abril en el 8,7%, según informó hoy la organización internacional, que volvió a señalar a España como el país con mayor índice de desempleo, al alcanzar el 19,7%, dos décimas más que en marzo.
La OCDE destaca la «amplia estabilidad» del desempleo en general en todos los países miembros de la OCDE, como demuestra que la tasa de paro se haya mantenido en el 8,7% en siete de los ocho últimos meses.
Sin embargo, la organización con sede en París recuerda que el paro aún se mantiene en niveles próximos a los máximos observados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Aparte de España, las tasas de paro más elevadas en el seno de la OCDE durante el pasado mes de marzo se observaron en Eslovaquia (14,1%), Irlanda (13,2%), Portugal (10,8%), Hungría (10,4%) y Francia (10,1%), mientras que las menores se registraron en Corea del Sur (3,7%) y los Países Bajos (4,1%).
Por último, la OCDE apunta que en abril de 2010 el número de personas desempleadas alcanzó los 46.500 millones, 3,3 millones más que en el mismo mes de 2009.
Los comentarios están cerrados.