RRHH Digital. La española Ana Peláez Narváez, presidenta del Comité de Mujeres del Foro Europeo de la Discapacidad y Comisionada de Género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), ha sido elegida miembro de la Junta Directiva del Lobby Europeo de Mujeres, en representación de las mujeres con discapacidad europeas.
El Lobby Europeo de Mujeres es la organización más representativa de mujeres a escala europea. Su secretariado radica en Bruselas, pero cuenta con organizaciones en 28 países del continente europeo.
Esta plataforma paneuropea promueve los derechos de las mujeres y la igualdad entre las mujeres y los hombres en la Unión Europea. El lobby despliega su actividad en ámbitos como la situación económica y social de las mujeres, la participación de las mujeres en la toma de decisiones, la violencia de género o la diversidad dentro de las propias mujeres.
Ana Peláez, con una amplia trayectoria en el activismo en favor de las mujeres con discapacidad, es también vicepresidenta del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y directora de Relaciones Internacionales de la ONCE.
Los comentarios están cerrados.