RRHH Digital. Alrededor de 105 millones de niños son víctimas del trabajo infantil en el mundo, según denunció el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Por ello, aprovechó la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil e hizo un llamamiento a gobiernos, donantes y al sector privado para acabar con esta lacra.
La Oficial de Protección de la Infancia de Unicef, Susan Bissell, declaró que «el cumplimiento en los Objetivos de Desarrollo del Milenio en educación, igualdad de género, lucha contra la pobreza y erradicación del sida se está viendo afectado por este problema», con el que además «ninguna política va a terminar unilateralmente».
Junto a sistemas de protección social que garanticen los derechos de la infancia, se necesita un mayor acceso de los más vulnerables a servicios básicos de calidad y a un empleo decente, añadió según Unicef, el trabajo infantil retrocede en todo el mundo, pero «no de igual manera».
De hecho se ha perdido lo avanzado en África subsahariana, donde uno de cada cuatro niños trabaja, señaló esta agencia de la ONU.
Asimismo en las regiones de Asia Pacífico y de América Latina y el Caribe trabajan uno de cada ocho y de cada diez niños, respectivamente, y en algunos países el porcentaje de los que compaginan estudios y empleo ha aumentado hasta un 300%.
Por último, Unicef advirtió que inmigrantes, huérfanos, víctimas de trata y sobre todo niñas quedan fuera de las estadísticas en muchas ocasiones.
Los comentarios están cerrados.