RRHH Digital. Grupo Castilla, compañía española líder en gestión integral de los Recursos Humanos, ha demostrado una vez más su capacidad de liderazgo y la apuesta incondicional por sus clientes mediante la rápida adaptación de sus soluciones de Gestión de Personal y Nómina para adecuarse a las exigencias del Real Decreto Ley 8/2010, por el que se modifican los salarios del personal de las Administraciones Públicas españolas.
El Real Decreto-Ley, vigente desde el pasado 25 de mayo, contempla las medidas extraordinarias adoptadas para dar cumplimiento al compromiso del Gobierno español de acelerar, en 2010 y 2011, la reducción del déficit público inicialmente previsto.
Entre las modificaciones realizadas en las soluciones de Grupo Castilla (Epsilon RH y Delta) para dar cobertura a los cambios en la nómina planteados por el Gobierno a los organismos públicos, se incluyen los que afectan al cálculo de nóminas periódicas, al cálculo de la paga extra de junio y al complemento de cotización. Por otro lado, también se han realizado modificaciones para adaptar las soluciones a los cambios publicados en el Boletín Oficial del Estado para las nuevas tablas salariales de los funcionarios, así como la antigüedad y el complemento destino.
“Tras la publicación de las nuevas medidas para ajustar los salarios de los empleados públicos, Grupo Castilla ha llevado a cabo un importante esfuerzo de consultoría y desarrollo para poder ofrecer a sus numerosos clientes de la Administración Pública una adaptación de sus soluciones que les ayuden a poner en marcha las medidas extraordinarias anunciadas por el Gobierno en el menor plazo posible”, explica Cary Méndez, directora de operaciones y comercial de Grupo Castilla.
Cabe señalar que Grupo Castilla mantiene una importante presencia en las distintas Administraciones Públicas, responsabilizándose de la gestión de los RRHH de 130.000 empleados públicos mediante sus soluciones de Gestión de RRHH y Nómina y de Cuadros de Mando. Durante 2009, el negocio proveniente del sector público supuso más del 50% de las ventas de la compañía. Además, las soluciones de Grupo Castilla están diseñadas para dar cobertura a las distintas normativas que afectan directamente a todo tipo de instituciones públicas: Ley de Administración Electrónica, Estatuto Básico del Empleado Público, Plan Concilia, etc.
Reuniones informativas para clientes
De forma paralela, y con el objetivo de mostrar a los clientes de sus soluciones los cambios que han de llevar a cabo, Grupo Castilla está organizando sesiones informativas de carácter gratuito y jornadas de consultoría presencial.
En las mismas se dará cuenta del trabajo realizado por la compañía para garantizar, desde un punto de vista técnico, una correcta y completa aplicación de dicha normativa a sus soluciones, así como la repercusión que estas modificaciones han de tener en la gestión diaria de los datos de nómina de las distintas entidades públicas.
Los comentarios están cerrados.