RRHH Digital. Las organizaciones, en la actualidad, tienen que hacer frente a retos que nunca habían imaginado. Debido a los grandes cambios experimentados (movimientos migratorios, deslocalizaciones y avances tecnológicos fruto de la globalización en la que estamos inmersos), las habilidades que se requieren de los directivos han variado sensiblemente en los últimos años.
Hoy en día, ante este nuevo escenario de cambio y de incertidumbre, lo que se espera y se valora en un responsable de la dirección comercial es, fundamentalmente, saber generar un clima en el que se pueda desarrollar la creatividad y el entusiasmo, y hacer uso de los conocimientos necesarios para la solución de determinados problemas. Tales actitudes harán del responsable en la dirección comercial, una persona altamente competitiva.
¿Qué propone el nuevo Programa de Desarrollo para la Dirección Comercial?
Proporcionar a la Dirección Comercial un estilo de gestión de sus equipos comerciales orientado al desarrollo personal y profesional de las personas que lo forman, de manera que consigan resultados extraordinarios.
La oportunidad para el Director Comercial es que, si logra obtener Lo mejor de su equipo, motivándolos para liberar todo su talento, asegura su propio éxito individual, el de su equipo y en consecuencia el de la empresa.
Obtener el éxito personal como directivo/a, desde la suma permanente de éxito de las individualidades de nuestro equipo, es una vía hoy aún poco explorada en las empresas, pero que ha demostrado su eficacia en aquellas organizaciones en las que se ha puesto en marcha.
¿Cómo conseguirá la Dirección Comercial ese objetivo?
Con un programa de desarrollo que, partiendo de la realidad y la problemática de los directivos comerciales asistentes al mismo, avance hacia la obtención de soluciones de demostrada aplicabilidad y validez. Hablamos de un sistema de gestión novedoso y útil, demandado por las organizaciones que quieran ser o seguir siendo líderes en el siglo XXI: la gestión basada en el coaching.
¿Qué es el coaching?
El coaching, es un sistema de gestión orientado a desarrollar y aprovechar el potencial de las personas. El coaching aplicado al ámbito empresarial y en concreto a la actividad comercial, ayuda a los equipos comerciales y a las empresas a conseguir resultados sorprendentes.
¿Qué beneficios aporta a la gestión de equipos comerciales?
– Mejora el desempeño y productividad del personal comercial.
– Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio.
– Respuestas más creativas, rápidas y más eficaces para su clientela.
– Personal más motivado e implicado en la obtención de resultados.
– Mayor eficacia del personal, de sus habilidades y recursos.
– Mejor calidad de vida para las personas y más tiempo para la gestión propia del directivo comercial.
¿Qué consigue el directivo participando en este programa de desarrollo?
– Aprender e integrar las bases teóricas del coaching y su utilidad en la gestión de equipos comerciales.
– Desarrollar las habilidades fundamentales para ser un directivo comercial coach (DCC): autoconocimiento personal, escucha activa, expresión de las emociones, feedback, afrontamiento de conflictos, asertividad…
– Trabajar la forma de gestionar la información emocional para ayudar a sus colaboradores/as a establecer metas acordes con sus propias necesidades y alineadas con las de la empresa.
– Formarse como directivo comercial coach, con una sólida base en Inteligencia Emocional y en técnicas específicas del coaching para que, junto con sus equipos, puedan alcanzar resultados excepcionales.
Los comentarios están cerrados.