RRHH Digital. La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) llevará a cabo una manifestación en Cáceres mañana, a las 12,30 horas, ante la Subdelegación del Gobierno en la provincia cacereña, para protestar contra la reforma laboral, la rebaja de las pensiones y los «recortes de derechos» de los empleados.
La CNT de Cáceres explicó que los planes para estabilizar y reducir el déficit público «han hecho recaer el coste de la crisis sobre los hombros de los más desfavorecidos».
En nota de prensa, la CNT cacereña señaló que el Gobierno «se ha quitado la careta de progresista y social» y «es evidente que sus propuestas económicas van encaminadas a satisfacer a la banca y a la patronal, transigiendo de igual modo con los mandatos neoliberales que vienen de la Unión Europea».
La confederación consideró «notorio» que en el paquete de medidas «impuestas» por el Gobierno de España «no se mencione a las grandes fortunas que se encuentran refugiadas en las Sociedades de Inversión Variable (SICAV)», así como a «las ayudas a las diferentes confesiones religiosas» o «la retirada de las misiones militares en otros países».
Igualmente, señaló que tampoco se incluyen «la eliminación de las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos, ONG’s y organizaciones empresariales», que a su juicio, «deberían financiarse exclusivamente con las cuotas de sus afiliados», la «desaparición del sistema autonómico, que sólo genera gasto y corrupción, y el cierre de varios ministerios claramente inútiles», subrayó.
La Confederación Nacional de Trabajadores apuntó que mientras se dice a los ciudadanos que la actual es una «situación de emergencia» y se pide «un esfuerzo» a todos, «los causantes de la grave situación», dijo, «siguen engordando sus cuentas de beneficios de manera escandalosa».
«Ante este nuevo intento de robo contra los trabajadores por parte la banca y la patronal, y contra el Gobierno títere de Zapatero, CNT ve necesaria una respuesta inmediata y contundente», concluyó.
Los comentarios están cerrados.