RRHH Digital. El Gobierno tiene previsto estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros de hoy, viernes, un informe sobre el Proyecto de Ley de Economía Social (cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, asociaciones para discapacitados, centros especiales de empleo, etc.).
La normativa, que el Ejecutivo ha desarrollado en colaboración con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), ordenará y clarificará el marco normativo específico de sus entidades, reconocerá su importante contribución al desarrollo económico y del empleo, establecerá el compromiso de los poderes públicos por fomentar la economía social, definirá los canales de interlocución entre sus organizaciones representativas y las administraciones públicas y avanzará en la reducción de las trabas administrativas con las que se enfrentan sus empresas.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó el pasado mes de febrero, durante un acto organizado por la CEPES que el Gobierno quiere que esta ley sea una norma «pionera» en Europa y que «esté a la altura de la dimensión y trascendencia» de un sector muy importante para la economía que, según admitió, «es poco reconocido, poco conocido y poco valorado».
Las empresas de la economía social ascienden en España a cerca de 50.000 entre grandes y pequeñas sociedades, facturan 110.000 millones de euros y dan empleo a 2.350.000 personas directa o indirectamente.
Los comentarios están cerrados.