Recursos Humanos Digital. La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes españolas (Aedave) consideró hoy que la venta de la sociedad Teinver y Viajes Marsans a Posibilitum Business es «una buena noticia en todos los sentidos» ya que evita una «situación incómoda».
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Aedave, Pedro Maciñeiras, se mostró favorable a una operación de compra «que permita que estas marcas de prestigio se mantengan» lo que es bueno para el sector, para la economía y para el paro.
Es por eso que la operación será bienvenida por parte de consumidores y proveedores, explicó. «Entendemos que deberían propiciarse y favorecerse las condiciones para llevarse a cabo porque esto permitirá que se mantengan muchos puestos de trabajo y que los consumidores que tenían reservados sus viajes los puedan mantener», señaló.
Pese a que las oficinas de Viajes Marsans llevan varios meses sin actividad, el grupo había vendido hasta que comenzaron los problemas cerca de 70.000 paquetes de viajes, y había registrado también bastantes cancelaciones.
Los propietarios del grupo Marsans, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, han vendido la sociedad Teinver y Viajes Marsans a Posibilitum Business, vehículo societario controlado por el empresario Ángel del Cabo, por 600 millones de euros incluyendo los pasivos del grupo, que ascienden a cerca de 300 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.