RRHH Digital. Metro de Madrid ocupa el puesto 53 en el estudio ‘Reputation Pulse España 2010, las 100 empresas con mejor reputación en España’, un ranking de ámbito internacional que valora las empresas nacionales en materia de reputación y en el que la compañía metropolitana es la única empresa de ámbito exclusivamente regional que aparece en la lista.
Según informó la compañía madrileña en un comunicado, el informe forma parte del estudio Global Reputation Pulse 2010 que, realizado por Reputation Institute en 34 países, mide la admiración, respeto y confianza que despierta una empresa entre sus grupos de interés y también pide a los encuestados que puntúen a las empresas en siete dimensiones clave.
A través de un análisis estadístico, con un trabajo de campo realizado entre los meses de enero y febrero sobre una muestra de 4.840 consumidores, Reputation Institute conecta las dimensiones o variables reputacionales, con las puntuaciones obtenidas en el Reputation Pulse y con la medida del apoyo general del público a la empresa evaluada, para identificar los factores que influyen en la reputación corporativa, según un modelo resumido de la metodología RepTrak.
Así, Metro de Madrid obtiene una puntuación de 69,85, que se encuentra por encima del 64,82 de media global de las empresas del sector de infraestructuras, ingeniería y construcción, y del 67.7 de media de las empresas de transporte y logística.
Estos datos, según Metro, hay que tenerlos en cuenta, ya que las percepciones del público general no siempre están basadas en experiencias o información específica de una empresa, «sino que la reputación de una industria ejerce, a menudo, un impacto importante en las apreciaciones sobre las empresas individuales».
«Es especialmente relevante que una empresa de ámbito de actuación exclusivamente regional como es Metro de Madrid compita con empresas nacionales de su sector, ya que para este estudio se ha preguntado a personas de toda España», apuntaron.
En el ranking, las empresas de alimentación, de distribución y las de automoción son las que ocupan los primeros puestos, si bien, por detrás de Metro de Madrid se sitúan algunas empresas financieras y otros sectores.
Los comentarios están cerrados.