RRHH Digital. El 78% de los directivos españoles no prevé incrementar desde julio hasta septiembre de 2010 su plantilla, mientras que el 12% prevé reducirla, con lo que el porcentaje de aquellos que esperan contratar a más personal durante el tercer trimestre del año no supera el 9%, según un Estudio de Manpower.
Con todo, el informe destaca que el porcentaje de directivos que esperan ampliar su plantilla durante el próximo trimestre es superior en cuatro puntos porcentuales respecto a las cifras del mismo periodo del pasado año.
Por sectores, sólo los directivos del sector de la intermediación financiera y servicios empresariales y de la hostelería cuentan con una proyección neta de empleo positiva para los próximos meses, mientras que por zonas geográficas, las mejores perspectivas se abren en Castilla-La Mancha y Madrid.
Por otro lado, el estudio indica que los directivos españoles se encuentran entre los menos optimistas a nivel mundial, con una proyección de empleo neto para el tercer trimestre del -6%, a la par que los irlandeses. Sólo los directivos italianos registran una previsión inferior, con una proyección del -9%.
Los comentarios están cerrados.