Recursos Humanos Digital. Centenares de delegados sindicales, unos dos millares según sindicatos, se concentraron esta mañana en la Puerta del Sol al grito de ‘huelga general‘, convocados por los representantes de los empleados públicos y en contra del Decreto Legislativo de Medidas Extraordinarias para la reducción del déficit público.
Venidos de todos los puntos de la región, desde primera hora, algunos de los trabajadores que decidieron hacer huelga hoy se fueron acercando hasta el kilómetro cero de la capital, cortando la circulación en algunos puntos de la ciudad por su invasión de la calzada, como en el Paseo de la Castellana o la calle Alcalá.
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, Fernando Sánchez, explicó hoy a Europa Press que están «bastante satisfechos» con el seguimiento de la huelga, que sitúan en una media en torno al 73-74 por ciento, y todo, ello, «a pesar de los servicios mínimos».
«Los servicios mínimos han sido abusivos, y vamos a actuar al respecto, pero ya será tarde, porque la respuesta se da cuando pasan los meses y ya no tiene remedio», indicó Sánchez, quien señaló, por otro lado, que esta tarde, en la manifestación de Cibeles a Sol esperan una mayor participación.
En general, y sin «querer anticiparse para nada» a lo que pueda ocurrir el próximo 16 de junio con la negociación entre las partes, los sindicatos aseguraron que el clima que se respira hoy es de «pre huelga general», de ahí, que haya sido uno de los gritos, junto al de ‘No a los recortes salariales y sociales’ que más se han oído.
Los comentarios están cerrados.