RRHH Digital. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado reiteró hoy su «respeto» por la huelga de los funcionarios en protesta por los recortes salariales aprobados por el Gobierno y se mostró convencida de que se respetarán los servicios mínimos.
Salgado aseguró no tener datos sobre la incidencia del paro pero expresó «todo respeto a la decisión que puedan tomar quienes deseen ejercer el derecho de huelga» y «la convicción de que se van a respetar los servicios mínimos«.
«Así es que tranquilidad y entendimiento también de la decisión que individualmente adopte cada funcionario», dijo la vicepresidenta en declaraciones a la prensa antes de presidir la reunión de ministros de Economía de la UE.
«Respeto profundamente el que un trabajador haga uso de un derecho constitucional como es el derecho a la huelga», afirmó por su parte la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que presidía también en Luxemburgo un Consejo de ministros del ramo. No obstante, añadió que «el Gobierno tiene que seguir adelante tomando decisiones».
«Cuando el Gobierno ha decidido tomar una serie de medidas, lo ha hecho siempre pensando en que tienen que ser medidas equilibradas y ajustadas a la situación internacional que estamos viviendo y en consonancia con los acuerdos que se han adoptado en el seno de la UE», subrayó la ministra de Sanidad.
Los comentarios están cerrados.