RRHH Digital. Un millar de empleados públicos convocados por la Unión Sindical Obrera (USO) se concentraron hoy ante las puertas del Ministerio de Economía y Hacienda para protestar contra los recortes salariales incluidos por el Gobierno en el decreto antidéficit.
RRHH Digital ha sido testigo de como los manifestantes, entre los que se encontraban también miembros del sindicato independiente de la Agencia Tributaria, integrado en la USO, hicieron una ‘cacerolada’ y una pitada frente al departamento que dirige Elena Salgado en un ambiente festivo en el que coreaban consignas como ‘Zapatero dimisión’ o ‘Zapatraco’.
La comitiva, que portaba tambores y pancartas contra los recortes salariales y en defensa del empleo, se dirigió posteriormente a las puertas del Ministerio del Interior y a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependendiente del departamento que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba.
Muchos de los allí presentes han declarado ante nuestros micrófonos que están «hartos de estas medidas, hartos de pagar los platos rotos de un gobierno incapaz de hacer las cosas bien». Una gran mayoría nos insiste en que «esto no ha hecho nada más que empezar, estamos ensayando para la huelga general«.
El responsable de Comunicación de USO, José Luis Fernández, señaló que el objetivo de estos actos de protesta es enviarle al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, el mensaje de que deben corregir los errores que han cometido en el decreto antideficit, para que funcionarios, pensionistas y dependientes «no paguen un ajuste del que no son responsables».
Fernández destacó que existen otras formas de reducir el déficit sin hacer perder poder adquisitivo a buena parte de los consumidores españoles, como son los colectivos anteriormente mencionados, porque el Gobierno con lo que está haciendo provocará más paro y retrasará la recuperación del empleo.
Por último se quejó de que la reforma laboral que se está discutiendo se esté centrando en cómo hacer el despido más fácil y barato cuando debería centrarse, en su opinión, en el fomento de la contratación y el empleo.
Los comentarios están cerrados.