RRHH Digital. El Grupo Zed, multinacional española dedicada al entretenimiento digital multiplataforma, integrado por las empresas Zed, Ilion y Pyro Studios, recibió el pasado 1 de junio el Premio Aster en la categoría de Trayectoria Empresarial. Este premio, fue fundado por ESIC en el año 1983.
La trayectoria que le ha merecido este galardón comienza en el año 1996, cuando la familia Pérez Dolset pone en marcha dos proyectos emblemáticos de la historia del entretenimiento digital español: el portal de contenidos de ocio LaNetro y el estudio de desarrollo de videojuegos Pyro Studios. El lanzamiento del videojuego Commandos en 1998, una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos, con más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo y que llegó a ser número 1 en ventas en 17 países, fue otro de los grandes éxitos del Grupo. La expansión del grupo empresarial español continúa en 2002, cuando se crea Ilion Animation Studios, cuya primera película, “Planet 51”, se ha estrenado en más de 170 países, se ha convertido en la película española más taquillera de 2009 a nivel mundial y ha ganado un Goya a la mejor película de animación.
En el año 2004 se produce la adquisición de Zed, y esta operación consolida a la compañía en su posición de líder del sector de contenidos móviles y amplía su alcance internacional. Desde entonces se han adquirido empresas como Monstermob, Alvento, mobitween, TEMA o Player X, y se han puesto en marcha nuevas líneas de actividad como la producción de formatos interactivos para televisión, la gestión de contenidos para operadoras de telefonía móvil o el desarrollo de juegos sociales, que han convertido al grupo en líder del sector a nivel mundial.
Toda una exitosa carrera que le ha valido multitud de reconocimientos como el recién obtenido por los Premios Aster, organizados cada año por la ESIC Business & Marketing School para reconocer los logros alcanzados por empresas y empresarios a lo largo de su historia. El Grupo Zed, una de las compañías con mayor crecimiento y expansión de la última década, recogió su premio en compañía del resto de galardonados. La gala de entrega de los premios, que se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, contó con la presencia de numerosas empresas y empresarios líderes en sus respectivos sectores.
Hasta la fecha, el Grupo Zed ha recibido otros importantes premios como el obtenido por Unicef-Comité español en la categoría de Sensibilización y Movilización Social en 2009; como Mejor Empresa D2C en 2008 en los ME Awards; o el reconocimiento a Javier Pérez Dolset como “Emprendedor del Año 2008”, por Ernst & Young. A través de este nuevo reconocimiento el Grupo Zed no sólo ve premiado una vez más su espíritu de crecimiento y expansión en el mundo, sino también sus buenos resultados en una trayectoria empresarial marcada por una filosofía de constante innovación en el sector del entretenimiento digital.
Los comentarios están cerrados.