RRHH Digital. A pocos días del mundial de fútbol 2010, los entusiastas de este deporte planean ansiosos las estrategias para no perderse ningún partido de su selección. Para ellos hay muy buenas noticias, pues según una encuesta realizada por Trabajando.es, la mayoría de las empresas españolas darán facilidades a sus empleados para que puedan presenciar el mundial en horas laborales.
El sondeo realizado a 3 mil personas evidenció que el 25% de las empresas hará algo especial para ver todos juntos los partidos, otro 10% pondrá televisores en las oficinas, un 9% de las compañías permitirá a sus colaboradores salir más temprano del trabajo, mientras que a un 6% los dejarán entrar más tarde. En tanto, un 50% de las empresas no tomará ninguna medida especial para que sus trabajadores puedan ver el mundial. Estas cifras evidencian el gran interés de las empresas española por incentivar la pasión de sus trabajadores, aficionados a este deporte, además estas medidas fomentan una mayor cohesión en el grupo de trabajo compartiendo actividades en conjunto.
Según el estudio, los sectores más interesados por entregar estas medidas pro fútbol en el trabajo son industrial (21%), construcción (21%), comercial (13%) y banca/financiera (13%).
Para un 34% de los encuestados, esta flexibilidad de las empresas se traduce principalmente en una mayor motivación para los empleados, para un 23% en un mayor compromiso, el mismo porcentaje no cree que tengan relación alguna, y finalmente, el 20% restante, considera que con estas medidas se logra una mayor productividad.
Tan grande es el interés de los españoles porque sus jefes les permitan ver los partidos de su país, que están dispuestos a recompensar esas horas perdidas de diversas maneras. El 35% entraría a trabajar más temprano, el 30% saldría más tarde, un 13% no haría nada, un 11% trabajaría algún fin de semana y finalmente, el mismo porcentaje de encuestados, renunciar a su hora de almuerzo.
Según Javier Caparrós Country Manager de Trabajando España, “En un país como España este tipo de eventos, como es un mundial de fútbol, se convierte en un acontecimiento social, incluso los menos aficionados al fútbol disfrutan con los partidos de su selección. Por ello, se convierte en una extraordinaria ocasión para que los empleados de las empresas puedan realizar una actividad diferente y que este fuera de las tareas habituales de sus funciones en el trabajo.”
“Tengo la completa seguridad que este tipo de “concesiones” mejorará el ambiente laboral, creando un mayor concepto de equipo y mejorando las relaciones humanas. Los empleados de la compañía valoraran el detalle de preocuparse por afrontar este tipo de medidas”.
América Latina
En comparación con algunos países de Latinoamérica, las empresas españolas son las más reacias a entregar beneficios a sus trabajadores a la hora de ver el mundial, con un 50%, seguido por el 47% de las compañías chilenas, un 40% de las mexicanas, un 37% de las organizaciones de Brasil y un 33% de las argentinas, estos porcentajes se obtuvieron a partir del mismo estudio realizado en cada uno de estos países.
3 comentarios en «El 50% de las empresas españolas permitirá a sus empleados ver el mundial»
Me parece patético. Los empresarios ahora, por éste motivo, no tienen problemas en flexibilizar horarios y esgrimir la «motivación» para con sus trabajadores, y en cambio cuando desde los CCEE y sus RRTT se ha intentado negociar en el marco de la «Concertación de la vida laboral y familiar» nos han dado calabazas.
Continuamos con el «Pan y circo» de hace 2000 años.
Los ratios de producción esgrimidos juntamente con otros en la mesa social para reducir ventajas sociales en aras de la crisis, ¿ya no son válidos?
Vergüenza ajena y propia, titulares y acciones como éstas.
Así nos vá.
QUE VERGUENZA, HAY COSAS MUCHO MAS IMPORTANTE COMO LA CONCILIACION FAMILIAR ETC..
QUE PASA NOS QUIEREN DISTRAER CON EL FOOTBALL COMO EN LA EPOCA FRANQUISTA.
ES UNA VERGUENZA.
Debería darles vergüenza a los que no les gusta el derroche de calidad que atesora La Roja.
Muchooo
Los comentarios están cerrados.