Recursos Humanos Digital. Unos 1.600 trabajadores del servicio de limpieza de calles y recogida de basuras en la capital están llamados a reunirse esta tarde en el Parque de Vallecas para decidir si llevarán a cabo movilizaciones después de que el Ejecutivo local haya decidido reducir estos servicios en un 15 por ciento.
Según explicó a Europa Press el responsable de Acción Sindical de la Generación de Actividades Diversas de CC.OO. Madrid, Jesús Ángel Belvis, la reunión de esta tarde culmina una serie de asambleas que se han realizado en diversos parques de la capital para informar a los trabajadores sobre la situación, ya que según Belvis, «la empresa no sabe nada» sobre las medidas que prevé llevar a cabo el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón.
El gobierno municipal anunció esta semana recortes en el servicio de limpieza y recogida de basuras que pasan por la eliminación de la recogida los domingos y festivos, una decisión que, aseguran, salvará 37 millones de euros a las arcas municipales entre este ejercicio y el próximo. Desde el PSOE denunciaron hoy que esta decisión dejará en la calle a unos 1.400 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.