Recursos Humanos Digital. Asociaciones de discapacitados se manifestaron hoy en Barcelona en contra de la política «de ciencia ficción» de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía, a quién critican por recortar las ayudas sociales y no pagar a los familiares que fallecen durante la tramitación de la dependencia, así como por el retraso en los pagos de los programas individuales de atención.
«No se nos puede hacer creer que se dan servicios y recursos cuando en realidad los disminuyen, quitan y niegan a las familias que tenemos hijos dependientes», informó la Asociación Papás de Àlex en un manifiesto.
Para los familiares, los recortes influyen directamente en la atención de sus hijos en los centros educativos, por lo que reclamaron a la Generalitat saber cómo se adjudican los recursos para niños con necesidades educativas especiales en colegios ordinarios, y que éstos se asignen al propio niño con discapacidad y no a las escuelas para evitar situaciones «de indefensión», afirmaron.
Papás de Àlex también reclama que la condición de dependencia se reconozca en «todos» los departamentos de la Generalitat, de modo que si una persona es dependiente para una Conselleria, también lo sea para las demás.
Los comentarios están cerrados.