RRHH Digital. El sindicato docente ANPE ha reelegido este sábado a Nicolás Fernández como presidente nacional de esta organización para los próximos cuatro años, durante la celebración de su VI Congreso Estatal.
El equipo del nuevo secretariado estatal de ANPE, renovado en la mitad de sus cargos, está formado además por Carmen Guaita en la vicepresidencia, Javier Carrascal en la secretaría de organización, Francisco Venzalá en la de acción sindical, Inmaculada Suárez en la de comunicación, Jesús Álvarez en la secretaría de formación, Piedad Benavente en la de finanzas, Manuel Diez en la de acción social y Pilar Gredilla en la secretaría de actas.
El Congreso estatal de ANPE ha aprobado además cuatro importantes ponencias que van a marcar la andadura de la organización durante los próximos cuatro años. Así, considera «prioritario» en estos momentos que se reconozca el papel de la educación «como verdadero motor de la economía y de la sociedad».
Para esta organización, la mejora del sistema educativo, la lucha contra el fracaso escolar y el reconocimiento de la importancia y la dignidad de la profesión docente «son hoy más importantes que nunca».
En este sentido, ANPE reivindica un cambio en el modelo educativo, una estructura que flexibilice las etapas educativas y aumente el peso de las materias instrumentales, un impulso «decidido» a la Formación Profesional, la evaluación «eficaz» de los resultados de los alumnos y los centros, un Estatuto de la función pública docente o la revisión de la formación inicial del profesorado, entre otros asuntos.
Los comentarios están cerrados.