RRHH Digital. El grupo parlamentario de CiU interpelará en el Congreso el próximo miércoles al Gobierno sobre la necesidad de reafirmar los principios del Pacto de Toledo con idea de forzar una nueva votación en el Pleno de la Cámara Baja, el día 15, reclamando la rectificación de la congelación de las pensiones programada para el ejercicio 2011.
La congelación de las pensiones, incluida en el decreto ley de ajustes extraordinarias para reducir el gasto público, es la medida del recorte más criticada por la oposición, hasta el punto de que el PSOE ya perdió hace una semana una votación en el Pleno del Congreso al no poder impedir que saliera adelante una moción del PP en contra de la medida promovida por el Gobierno.
Los nacionalistas catalanes insistirán en el tema al considerar que el propio Pacto de Toledo permite estudiar entre todos reformas estructurales del sistema de Seguridad Social que eviten decisiones unilaterales como ésta de un Gobierno acuciado por la coyuntura económica.
La futura moción de CiU no es la única iniciativa sobre este asunto que tiene en vilo al PSOE, aislado con todos los grupos de la oposición en su contra. Hay pendientes de debate dos proposiciones de ley, del PP y de Esquerra Republicana, para rectificar la congelación de las pensiones y una petición de CiU, PNV, Coalición Canaria y UPN para convocar de urgencia a la Comisión del Pacto de Toledo con objeto de celebrar un debate monográfico que pueda hacer variar los planes del Gobierno.
Los comentarios están cerrados.