RRHH Digital. El sindicato CGT considera «inevitable» la convocatoria de una huelga general en el país como respuesta a los «recortes sociales» aprobados en el «decretazo» del Gobierno central.
Por ello, seguirá buscando el apoyo de los sindicatos mayoritarios para promover la movilización. Ése es el mensaje que trasladaron ayer en Santander representantes nacionales de la organización y de Cantabria y Castilla y León.
Según explicó el secretario de Acción Social de CGT Cantabria, José Luis Ortiz, medidas aprobadas por el Gobierno, como la rebaja de salarios a los empleados públicos, suponen un «salto cualitativo en la pérdida de derechos de los trabajadores».
A su juicio, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero «ha saltado todas las barreras» y resulta «sangrante» porque en muchos casos esos trabajadores ganan 1.000 euros o incluso menos.
Pero recalcó que los recortes van más allá de los sueldos de los empleados públicos y, por eso, en CGT insisten en que tiene que haber una movilización general.
En este sentido, el sindicato apuesta por convertir la huelga de funcionarios del día 8 en una «jornada de lucha» no sólo en la administración ya que, «ahora les ha tocado a los funcionarios», pero después puede ser a otros.
Además, Ortiz señaló que están también expectantes ante la reforma laboral y aseguró que si «sigue la línea» de «recortar derechos y favorecer a las clases más pudientes y a los empresarios», también sería otro motivo para promover huelga general.
Los comentarios están cerrados.