RRHH Digital. Unión Sindical Obrera (USO) pidió hoy al Gobierno que «no siga escondiendo en supuestas mejorías la gravedad» de la enfermedad que asola el mercado laboral y cuya «terapia» no pasa, en su opinión, por aplicar un «decretazo» con el que imponer una reforma laboral. De hecho, si se sigue este camino, el sindicato advirtió de que «el enfermo no sólo no mejorará», sino que podría entrar en una «crisis aguda».
«Si la terapia que piensan aplicar es un decretazo en una reforma laboral impuesta cuyo alcance está por conocer, que han dejado para última hora como los malos estudiantes y con una absoluta falta de transparencia de lo que se está negociando, desde la USO creemos que el enfermo no sólo no mejorará, sino que puede entrar en una crisis aguda», subrayó.
Como muestra de ello, USO argumentó que «la medida estrella» de la reforma, la extensión del contrato de fomento de la contratación indefinida (33 días de despido), es menos utilizado que el contrato indefinido ordinario (45 días de despido).
«La universalización de este contrato ya se podría estar haciendo, ya que en las oficinas de empleo encontraran fácilmente a parados inscritos con más de seis meses en esa situación. ¿Por qué se empeñan en lo que no funciona?», se preguntó el sindicato.
La organización sindical destacó además en un comunicado que el descenso del paro registrado en mayo en más de 76.000 personas «no oculta la fragilidad» del mercado laboral español, que sigue teniendo una tasa de desempleo récord dentro de la UE.
Los comentarios están cerrados.