RRHH Digital. El pasado martes 1 de junio tuvo lugar en el Pº. Municipal de Congresos de Madrid -Campo de las Naciones- la entrega de los premios Áster 2010 que otorga anualmente ESIC Business & Marketing School, los cuales cumplen 28 años desde su creación. Éstos se conceden como reconocimiento a los méritos de personas y entidades en su actividad profesional, con la intención de potenciar la integración entre la formación académica y la vida empresarial. El acto coincidió con las graduaciones de las distintas promociones universitarias de los alumnos de la Escuela las cuales fueron amadrinadas por Patricia Abril, presidenta y directora general de Mcdonald`s España. Estos prestigiosos premios también se convocan en algunas de sus modalidades en Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra y Valencia.
Estos premios son considerados como uno de los galardones de mayor prestigio en el entorno empresarial español. Los jurados están constituidos por personas relevantes de la empresa, la docencia y la política.
Las candidaturas son presentadas directamente por las empresas o entidades que opta a los distintos premios o bien por asociaciones empresariales, corporaciones, fundaciones, centros de investigación, entidades sin ánimo de lucro, sindicatos y agrupaciones de trabajadores, profesores, alumnos o antiguos alumnos de ESIC.
El acto fue presentado por Francisco Javier Larrea Pascal, secretario general de ESIC, el cual dio la bienvenida a los asistentes.
Rafael Ortega de la Poza, decano de la Escuela resaltó en su intervención la importancia de la preparación de calidad para
conseguir objetivos ambiciosos en la vida personal y profesional, subrayando que “la suerte siempre favorece a las personas
preparadas”, pero también enfatizó en la importancia de la actitud personal ante la adversidad y la adaptación a los cambios para conseguir el éxito en la vida profesional.
Por su parte, Patricia Abril, presidenta y directora general de Mcdonald`s España, y madrina de la promoción universitaria, dedicó un emotivo discurso a los alumnos dándoles la enhorabuena a ellos y a sus familias. “Ahora os incorporáis a la vida laboral con grandes cambios pero los deberéis abordar sin miedo alguno. Vuestros ojos, sin duda, aportarán ilusión y aire fresco a las empresas”.
En su discurso a los alumnos, enumeró una serie de valiosos consejos: “Nunca perdáis la objetividad y la actitud positiva ante los problemas”. “Nunca dejéis de aprender ni perdáis la capacidad de autocrítica con vosotros mismos”. “Sed valientes y tonar decisiones”.
“Ante los baches del camino no os paréis a lamentaros y aprended de ello”, “Sed fieles a vuestros valores y a vuestros principios, pues el fin nunca justifica los medios”. “Es tan importante el qué como el cómo”. “Disfrutad de los logros pero también disfrutad en el camino que os ha llevado al éxito, al fin y al cabo la sensación de triunfo es efímera”. “Tened mucha humildad y nunca olvidéis los valores que os ha transmitido la Escuela”.
Por su parte, Coral Osorio Larraz, representante de los alumnos, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes y entregó una placa conmemorativa a la madrina de la promoción.
Los comentarios están cerrados.