RRHH Digital. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los presidentes de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, y de la CEIM, Arturo Fernández, entregaron los Premios de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de Madrid a once empresas con presencia en Madrid por los esfuerzos en la mejora de su comportamiento ambiental.
Grupo Leche Pascual, de mano de su director de relaciones institucionales y sostenibilidad, Óscar Hernández, recogió el accesit en la categoría Producto con menor impacto ambiental en relación con los de su categoría, gracias al ahorro energético que supone la comercialización de sus postres de larga vida y sus yogures pasteurizados después de la fermentación.
El jurado ha valorado el ahorro de energía de los yogures, los yogures líquidos y los postres de larga vida de Leche Pascual que no requieren transporte en vehículos refrigerados. Además, la vida de estos productos, de hasta cuatro meses, permite la concentración de los pedidos con el consiguiente ahorro de transporte y emisiones de gases de efecto invernadero. El pasado año la comercialización por parte de Grupo Leche Pascual de su gama de yogures y postres, no sólo evitó la emisión de cerca de 300 mil kilos de CO2 a la atmósfera en la Comunidad de Madrid, sino que, al mismo tiempo, al no tener que movilizar diariamente una gran cantidad de vehículos, contribuyó al objetivo de una movilidad más sostenible en nuestras ciudades.
Movilidad sostenible en la delegación comercial de Leche Pascual en Madrid
En el marco del Plan de Sostenibilidad de Grupo Leche Pascual recientemente aprobado, las acciones que se están llevando a cabo en la Delegación de Madrid van encaminadas a concienciar a toda la plantilla de la importancia de la reducción de emisiones a la atmósfera gracias al concepto de movilidad sostenible. Objetivo que se persigue con acciones como el fomento entre el equipo del uso del transporte público, la elaboración de un protocolo de buenas prácticas y ahorro energético o el desarrollo de sistemas cada vez más rigurosos de almacén, preparación de carga y rutas de reparto para minimizar el número de envíos.
El pasado marzo Grupo Leche Pascual presentó en Madrid los primeros vehículos de reparto sostenible del sector de la alimentación. Al adherirse al Foro Pro Clima Madrid, Grupo Leche Pascual se comprometió a renovar el 6% de su flota de vehículos con otros menos contaminantes antes de 2012. Para ello, Repsol y Mercedes Benz colaboran con Grupo Leche Pascual desarrollando estos vehículos de propulsión por gas licuado del petróleo: un combustible ecológico y seguro, que permite un ahorro económico considerable respecto a otros carburantes tradicionales, y cuyo uso genera menos emisiones de CO2, eliminando de forma significativa las de partículas y las de óxido de nitrógeno.
Los comentarios están cerrados.