Recursos Humanos Digital. El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, y el presidente de la Fundación EXIT, Salvador Mas de Xaxás Rovellat, han firmado un Convenio de colaboración por el que ambas instituciones emprenderán acciones conjuntas encaminadas a difundir programas de formación y preparación para el acceso al mundo laboral de jóvenes que están en una situación vulnerable, por haber tenido una experiencia de fracaso escolar o por cualquier otra causa que los coloque en riesgo de exclusión social.
La Fundación EXIT tiene como objetivo la inserción social de estos jóvenes mediante un modelo formativo propio, basado en el trabajo especializado en red con otras organizaciones, implicando a la sociedad en general y al mundo empresarial en particular. Para ello, desarrolla programas de formación y preparación específicos para propiciar ese acceso al mundo laboral.
Por su parte, el Defensor del Menor tiene entre sus competencias emprender acciones que contribuyan a salvaguardar los derechos de la infancia y propiciar su divulgación a la sociedad.
El Convenio firmado por ambas instituciones contempla la difusión de programas y experiencias que se enfocarán hacia ámbitos como Formación y orientación profesional, Aprendizaje de habilidades y competencias relacionadas con el entorno social o laboral y Apoyo en la búsqueda de empleo e intermediación laboral Desarrollo del potencial del joven como persona, estableciendo vínculos que le ayuden a integrarse social y laboralmente.
Con estas acciones, tanto el Defensor del Menor como la Fundación EXIT pretenden ofrecer a los menores en riego social o que se enfrenten a situaciones de fracaso escolar, no sólo una alternativa, sino también nuevas posibilidades de contacto con el mundo laboral, lo que constituirá sin duda un aliciente para que puedan continuar de forma óptima con su proceso de formación.
Los comentarios están cerrados.