RRHH Digital. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) exigió hoy al Gobierno que mantenga los criterios de representatividad de las organizaciones de autónomos, ante el dictamen emitido por el Consejo Económico y Social (CES) en el que solicita que la afiliación sea el criterio principal de representación en el Consejo de Autónomos.
Así, la organización liderada por Lorenzo Amor criticó que el dictamen sobre Real Decreto por el que se crea y regula el Consejo del Trabajo Autónomo, en el que estarán representadas las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos en el ámbito estatal, rompe el consenso establecido entre los representantes de autónomos y el Gobierno.
«Es triste que las organizaciones sindicales y empresariales representadas en el CES no respeten lo acordado por las organizaciones de autónomos. Es como si a los sindicatos se les impusiera compartir la mesa de diálogo con organizaciones minoritarias, o a la CEOE, con patronales menos implantadas que ella», lamentó Amor.
En este sentido, el presidente de ATA denunció que en los tres últimos años «hay a quienes no les interesa» que se cree el Consejo Nacional del Trabajo Autónomo: «Aducen excusas como el coste de creación de este organismo, cuando los consejeros de los autónomos no recibirán retribución alguna, muy al contrario de las asignaciones que perciben los consejeros del CES», cargó.
«Es ilógico que la CEOE incida en el volumen de afiliación cuando esta patronal nunca ha demostrado ni tiene visos de demostrar cuantos asociados tiene», indicó Amor, para finalmente confiar en que el Ministerio de Trabajo respete el acuerdo suscrito con las organizaciones mayoritarias de autónomos.
«Esperamos que el dictamen del CES no modifique el sentido de un pacto unánime entre los representantes de los autónomos», concluyó.
Los comentarios están cerrados.