RRHH Digital. La FSS-CCOO aplaude esta medida, en primer lugar, por la falta de profesionales que tiene el Sistema Nacional de Salud (SNS), una situación que reconoce el propio Ministerio de Sanidad, y de otra parte, por dar cumplimiento a una deuda que mantiene la Administración con estos profesionales.
Desde este sindicato no se entiende que el propio secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, reconozca que, a fecha de hoy, el Ministerio desconoce la dimensión del problema, es decir, que está pendiente de cuantificar el número de profesionales que pueden estar afectados. Una situación que ya podría estar resuelta si se contase con un Registro de Profesionales. Aún así, la FSS-CCOO considera positivo que se valore que el número no será un problema, siempre que la Unión Europea (UE) dé el visto bueno al proceso que se lleve a cabo.
“La FSS-CCOO, en el proceso de negociación del Pacto por la Sanidad, ya ha reclamado una salida para estos profesionales, al igual que posteriormente con la tramitación del Real Decreto de Homologación de Títulos de Profesionales Extracomunitarios”, aclara el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera.
En su día, este sindicato no entendió la respuesta del Ministerio de Sanidad aduciendo que la Comisión Europea no iba a permitir una salida a estos profesionales y que podría invalidar la tramitación del Real Decreto si se incluía cualquier mención del problema Mesto, hecho por el que CCOO fue crítico con su aprobación.
Los comentarios están cerrados.