RRHH Digital. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo hoy que el Gobierno está «apurando el plazo» y «haciendo todos los esfuerzos» para lograr un acuerdo con la patronal y los sindicatos sobre la reforma laboral, pero avisó de que actuará «en solitario» si no se llega a un compromiso esta semana.
«El Gobierno está apurando el plazo, haciendo todos los esfuerzos, para conseguir que haya un acuerdo y, si no, lógicamente tendrá que actuar en solitario», dijo Sebastián en declaraciones a la prensa antes de presidir el Consejo de Telecomunicaciones de la UE.
El ministro de Industria recordó que el plazo que se había fijado para lograr un acuerdo con patronal y sindicatos concluía «a finales de mayo», pero se mostró abierto a una prórroga de unos días. «No creo que haya una fecha así muy rígida, pero entiendo que (el pacto) tiene que ser esta semana», indicó.
Al ser preguntado por si el Gobierno impondrá por decreto generalizar el contrato indefinido con un despido más barato de 33 días por año trabajado en lugar de los 45 actuales, Sebastián dijo que no podía precisar «ninguna medida concreta» alegando que «hay que esperar a ver si se alcanza un acuerdo entre las tres partes involucradas».
Los comentarios están cerrados.