Recursos Humanos Digital. El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha destinado en el último año y medio 5,1 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a cursos formativos con los que se compromete a la contratación, por parte de la entidad beneficiaria de la subvención de, como mínimo, el 60 por ciento de los participantes declarados aptos al término de la formación.
Hasta el momento, han participado 2.526 alumnos, de los que unos 1.515 han conseguido un contrato de trabajo al finalizar el curso, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.
En cuanto a las entidades que están subvencionadas por el SCE para realizar los cursos y que se comprometen a la contratación del alumnado, se encuentran Cepsa, Lidl, Naviera Armas, Afiliados Tecnológicos, Hecansa, Nombredo y Dinosol.
Respecto al tipo de cursos que se desarrollan están centrados en las áreas de hostelería y turismo, restauración, alojamiento y animación, dependiente de comercio, cajero, reponedor, operador de planta química, auxiliar técnico de afilado y formación en buque.
Por otro lado, en lo que se refiere a la modalidad del contrato es temporal, por un periodo de 6 meses, sin perjuicio de que sea renovado por acuerdo de ambas partes. En dicho caso, será preferentemente de carácter indefinido o deberá tener como mínimo una duración no inferior a 6 meses a jornada completa ó 12 meses a media jornada.
De todos modos, para participar en estos cursos, los alumnos tendrán que estar inscritos en las oficinas de empleo como demandantes y mostrar aptitudes «adecuadas» para estar en condiciones de «superar con éxito» la fase de formación.
Además, junto al contenido de cada especialidad, el alumnado recibirá una formación complementaria mediante módulos transversales, relacionadas con la sensibilización en igualdad de oportunidades y sensibilización ambiental, así como con la prevención de riesgos laborales.
Los comentarios están cerrados.