Recursos Humanos Digital. El recién elegido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) a nivel nacional, David Alva, prevé crear una red nacional de networking de empresarios y pidió asimismo una mejora en la financiación a las pymes, toda vez que, según aseguró, «las entidades financieras nos deniegan el 80 por ciento de los créditos».
En declaraciones a Europa Press, Alva, que fue elegido el jueves por la noche presidente de AJE nacional, reconoció que toma posesión de la presidencia «en un momento crítico», aunque se mostró «optimista», toda vez que, a su juicio, «la situación debe cambiar de la mano de los jóvenes empresarios, que tenemos ganas de luchar».
«En tiempos difíciles nacen grandes ideas», aseveró el presidente de AJE, quien, tras destacar la etapa anterior de AJE, indicó que como presidente de los jóvenes empresarios españoles pretende crear una gran red nacional de networking de empresarios para «fomentar las relaciones entre jóvenes empresarios, para que éstos hagan negocios entre ellos y producir sinergias a nivel nacional entre las empresas».
Alva, que consideró que los jóvenes empresarios «debemos tener una voz clara y nítida», agregó que en España «se debe apostar por los emprendedores, que llevamos muchos años opinando sobre las medidas a tomar para dinamizar el tejido empresarial español».
Para el dirigente empresarial, que cuya primera reunión espera tenerla con el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, es necesario «concienciar a la sociedad sobre la situación y las necesidades de los jóvenes empresarios a la hora de emprender y en la forma de llevar a cabo esa idea».
Asimismo, consideró «fundamental» que el Gobierno ponga en marcha una política de avales para este colectivo, que permita financiación a corto, medio y largo plazo, toda vez que «no estamos teniendo apoyos de las entidades financieras, que deniegan el 80 por ciento de los créditos que les pedimos los jóvenes empresarios».
Para Alva, «apoyando a la pyme del futuro y al joven emprendedor, se apoya al tejido empresarial a largo plazo». Además, indicó que AJE va a pedir «medidas valientes por parte del Gobierno y de las administraciones que ayuden a la vida empresarial».
El empresario sevillano David Alva fue elegido presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, AJE, de forma que se convierte así en «el primer andaluz que accede a la presidencia de la entidad».
La nueva comisión ejecutiva contará también con el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, que será vicepresidente, y con el secretario general andaluz y presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos, que será vocal.
David Alva cuenta con una amplia trayectoria profesional y ha sido durante dos legislaturas presidente de AJE Sevilla, además de vicepresidente y secretario general del Comité Ejecutivo de AJE Andalucía.
Los comentarios están cerrados.