RRHH Digital. Un nuevo proyecto se abre paso en Internet en el sector de la restauración. Se trata de Sindelantal.com, una guía de restaurantes de comida a domicilio y para llevar, con plataforma de pedidos online, cuyo lanzamiento se está realizando en una primera fase en versión beta en Madrid, con acceso a 1.500 restaurantes.
De la mano de Diego Ballesteros y Evaristo Babé, que han participado en el lanzamiento de otras Webs como Salir.com o MySofa.es, el proyecto cuenta con una financiación de 200 mil euros, de capital español, como primera ronda de financiación. El modelo de negocio se basará en las comisiones sobre los pedidos que realicen los usuarios a través de la plataforma online.
El objetivo de Sindelantal.com es agrupar en un único sitio la oferta de cadenas de restauración y el de negocios independientes de comida a domicilio y para llevar. Facilitar a los restaurantes el acceso a nuevos clientes y la posibilidad de difundir sus ofertas especiales a través de un nuevo canal. El proyecto ha comenzado en Madrid, y antes de final de año estará disponible en Barcelona y Valencia, para más tarde desembarcar en Latinoamérica, en ciudades como Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Ciudad México, Buenos Aires y Córdoba.
Es el único proyecto online con proyección en las principales ciudades españolas e iberoamericanas. Aglutinará la mayor oferta de restaurantes del mercado, ofreciendo cualquier tipo de comida y la posibilidad de acceder a establecimientos de cualquier zona de la ciudad.
El cliente de Sindelantal.com podrá conectarse con su usuario de Facebook y ver las fichas de todos los restaurantes, con la opinión de cada uno de ellos, gracias a los usuarios de la red Foursquare. Próximamente, también contará con las valoraciones de los clientes de la página 11870, con la que ya ha cerrado un acuerdo.
El negocio de comida a domicilio factura en España alrededor de 1.800 millones de euros, principalmente en negocios de hamburguesas, pizzas y bocadillos. Cada vez es mayor la cuota de este negocio que se gestiona a través de la Web. Un ejemplo de esta expansión es el líder del sector, Telepizza, cuya facturación online suponía en 2008 el 0,5% del total, y en 2009 ha supuesto el 10%.
Los comentarios están cerrados.