RRHH Digital. Se inaugura así una nueva línea de créditos que beneficia a numerosos de emprendedores andaluces AJE Andalucía. Quince empresas son las primeras en beneficiarse de la nueva línea de créditos sin aval que concede el Ministerio de Industria, a través de la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, y la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE.
En Andalucía, son tres los primeros emprendedores en recibir estos préstamos. Atlántico y Coynnova, ubicadas en Huelva y Sevilla respectivamente, se encuentran entre los quince proyectos que ya han suscrito su financiación en Madrid. La tercera empresa andaluza formalizará su línea de crédito en los próximos días.
Multitud de solicitudes han sido presentadas por jóvenes emprendedores en las diferentes AJEs provinciales. La firma de estos primeros préstamos es sólo el principio para que muchos de ellos tengan la oportunidad de recibir el impulso que necesitan para su negocio.
La financiación está dirigida a menores de 40 años que necesitan préstamos para pymes creadas, como máximo, 18 meses antes de la presentación de la solicitud. ENISA otorgará un máximo de 50.000 euros a un tipo de interés del Euribor del 1,5 por ciento, sin comisión de apertura y sin avales. La sociedad beneficiaria deberá cubrir, al menos, un 15% del plan de inversión.
Los quince primeros créditos suman un importe total de 711.000 euros y han sido firmados apenas un mes después de la puesta en marcha de la iniciativa. El proyecto, dotado con 25 millones de euros, se desarrollará hasta 2011.
Las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de las diferentes provincias son las encargadas de gestionar en Andalucía el procedimiento para que los jóvenes emprendedores obtengan la financiación, desde la solicitud y recepción de la documentación, hasta el asesoramiento para la realización de un Plan de Empresa en el que puedan describir su iniciativa.
Los comentarios están cerrados.