RRHH Digital. Los sindicatos USAE, STAJ y USO han convocado una concentración delante del Palacio de la Moncloa para este viernes, con el objetivo de protestar por los recortes sociales anunciados por el Gobierno.
Ayer, jueves, estas tres fuerzas sindicales secundaron una concentración en la Plaza de las Cortes de Madrid, que, según ellos, secundaron unas 700 personas. En opinión de los impulsores de las concentraciones, «el éxito de las movilizaciones» demuestra «el profundo malestar existente entre los trabajadores y los pensionistas».
Y es que, consideraron los sindicatos, los recortes que se van a llevar a cabo «son inasumibles por una gran mayoría de los afectados».
Al término de la concentración, Ignacio Cosidó, del Grupo Parlamentario Popular, recibió a los secretarios generales de los sindicatos convocantes, que le trasladaron directamente el sentir de los concentrados.
«El Gobierno utiliza la tijera en la parte más débil y controlable de la sociedad española, como son los empleados públicos y los jubilados. Es la solución más fácil al alcance de un Gobierno que ha sido incapaz de tomar medidas generadoras de empleo y de riqueza», dijo la secretaria general de la Unión Sindical Auxiliares de Enfermería, Dolores Martínez.
Además, los Técnicos en Cuidados de Enfermería/ Auxiliares de Enfermería celebraron este jueves concentraciones en todos los centros de trabajo, «secundadas por la mayoría de los trabajadores», según estos enfermeros.
Los comentarios están cerrados.